Si lo que busca es una evaluación educativa independiente, le recomendamos que solicite una por escrito al Director de Educación Especial. Contáctenos para una plantilla. Asegúrese de incluir sus puntos de contención con las últimas evaluaciones. Si desea asistencia para desarrollar una solicitud, considere una Consulta de Revisión de Archivos. Podemos revisar sus registros y ayudarlo mejor. Debería recibir una respuesta del distrito, por escrito, dentro de los 10 días de su solicitud.
La evaluación directa varía según la edad, las necesidades y la cooperación del cliente. Sin embargo, puede contar lo siguiente para tomar tiempo:
• 6-10 + horas de pruebas directas en la oficina
• 1-2 horas de tiempo de observación del comportamiento
• Cuestionarios de salud, desarrollo, socioemocionales y de comportamiento para el personal de los padres y la escuela.
• Entrevista a los padres / guardianes / cuidadores de sus objetivos, necesidades de los estudiantes y hechos históricos.
• Se preverá un seguimiento sobre el progreso de la evaluación por teléfono o correos electrónicos
• Se desarrollará un informe completo con las recomendaciones de IDEIA para una Educación Apropiada y Gratuita (FAPE), Colocación Menos Restrictiva (LRE), Beneficio Educativo, Elegibilidad, Adaptaciones, Socioemocional, Memoria y Familia.
Aparte de la evaluación, la puntuación, la interpretación, la compilación y la redacción de informes toman más tiempo. El informe completo se envía a distrito escolar o la oficina de SELPA, momento en el cual enviarán el informe de evaluación al equipo del IEP para su programación. Si se requieren servicios de traducción, es probable que el distrito escolar envíe primero el informe para la traducción antes de programar un IEP. Nuestro objetivo es completar cada evaluación en 60-90 días, pero algunos demorarán entre 3 y 6 meses debido a conflictos de programación, demoras con la finalización del cuestionario, descansos programados y solicitudes especiales de evaluación.
Un distrito escolar aceptará otorgar un IEE porque está de acuerdo en que puede haber limitaciones en la evaluación de su evaluador de su estudiante, porque cree que su solicitud es válida, o otorgará la evaluación para mantener en movimiento las relaciones laborales y el proceso del IEP. Al aprobar la evaluación, la LEA le ofrecerá una lista de evaluadores para que considere. Esa lista puede o no haber incluido a nuestro evaluador. La lista sugerida de IEE incluye evaluadores que han sido evaluados como evaluadores con los credenciales para ofrecerle una evaluación calificada. Depende de usted entrevistar y seleccionar un evaluador de su elección. Puede ofrecerle a la LEA la información del contrato del evaluador preferido, incluso si no están en la lista, pero dicho evaluador debe cumplir con los criterios del evaluador y estar de acuerdo con la tasa de pago sugerida. Es responsabilidad de cada evaluador ofrecer una evaluación imparcial, integral y significativa. Los evaluadores independientes no están obligados a un distrito escolar debido a la contratación. Los evaluadores de IEE son responsables de cumplir con las demandas de la evaluación (por ejemplo, evaluar el área de preocupación, proporcionar un informe escrito con recomendaciones dentro de un plazo razonable) y de presentar su informe en una reunión de IEP. Los evaluadores ofrecen sus habilidades y servicios para ayudarle a brindar un beneficio educativo a al estudiante. Entienden las discapacidades y la necesidad de identificar con precisión las discapacidades de aprendizaje para la intervención y la planificación de objetivos. Los evaluadores de IEE no deben ponerse del lado de ninguna de las partes ni hacer recomendaciones personales. Los evaluadores de IEE son evaluadores independientes sin interés. Su probabilidad de contrato con un distrito escolar depende de la solicitud de los padres y no de una relación laboral con el personal de LEA.
Le ofrecemos con confianza nuestra experiencia y pericia en Neuropsicología Educativa y con el sistema educativo. Nuestro evaluador ofrece su visión como educador especial, psicólogo escolar, administrador de educación especial y como padre de cinco niños con necesidades especiales. Su experiencia en el sistema educativo es un activo para su evaluación educativa porque comprende de primera mano la mentalidad de la educación especial en las escuelas y su experiencia como padre involucrado que aboga por su hijo en las escuelas públicas. A pesar de su conocimiento y experiencia con el sistema escolar, él también ha experimentado la frustración de estar del lado de los padres en la mesa. Él ha luchado por los derechos educativos de sus hijos tanto como otros padres. Como intervencionista de educación especial de más de 25 años, también comprende los programas y materiales disponibles para los estudiantes dentro del entorno escolar. Muchas de las intervenciones de la escuela están basadas en la evidencia y se ha demostrado que corrigen las dificultades y los déficits de aprendizaje, pero puede faltar la consistencia, la frecuencia y la estructura necesarias para una implementación exitosa. A menudo, no es necesario recomendar costosos servicios externos que requieren más tiempo y sacrificio de los padres para implementarlos. Con la comprensión y el plan correctos, un estudiante puede obtener ganancias adecuadas y consistentes en el aprendizaje.
El entorno de la prueba está estructurado para permitir que el estudiante se sienta cómodo y tranquilo mientras realiza la prueba. Los niños pequeños con discapacidades a menudo luchan con la modulación o motivación del comportamiento, por lo que puede ser necesaria la ayuda de un padre. Sin embargo, siempre que sea posible, tratamos de realizar la prueba sin que los padres estén presentes de inmediato para no influir en el comportamiento del niño o invalidar los resultados de la prueba. Contamos con un supervisor de evaluación que también es un informador obligatorio para observar todas las evaluaciones para mayor comodidad y seguridad de los padres y el niño. En general, los niños de 8 años en adelante pueden realizar la prueba de forma independiente. Si un niño no puede realizar el examen sin un padre, se invitará al padre a sentarse en silencio en la misma habitación, pero lejos de la mesa de examen inmediata. Los padres son bienvenidos a sentarse en la sala adyacente a nuestra sala de conferencias para completar los cuestionarios. Las puertas de la sala de conferencias se dejan abiertas y desbloqueadas. Sepa que nos esforzamos por hacer que el proceso de evaluación sea conveniente y seguro para usted y su hijo. Tenga en cuenta que las sesiones de prueba se sienten más largas para los padres que esperan que para los niños que trabajan.
Para clientes con limitaciones de movilidad pero que pueden completar algunas evaluaciones en la oficina, hay disponible una sala de conferencias en el primer piso. Las rampas de movilidad aprobadas por ADA están disponibles. Para clientes con necesidades físicas o médicas extremas, hacemos arreglos especiales para evaluar en el hogar. Si el distrito escolar completó su última evaluación en el hogar, se puede programar una evaluación en el hogar. Con clientes cuyas familias carecen de transporte adecuado o cuando los horarios de trabajo entran en conflicto, con aviso previo, es posible hacer arreglos para una oficina alternativa más cercana a la residencia de la familia. Tenga la seguridad de que las pruebas y las observaciones dentro de los límites del distrito escolar no entran en conflicto con el proceso de evaluación ni influyen en la evaluación de ninguna manera.
Circunstancias en las que se justifica una evaluación bilingüe:
• Si el estudiante es un estudiante inmigrante.
• Si un alumno es designado por una escuela como aprendiz del idioma inglés (ELL).
• Si el estudiante participa en la evaluación estatal anual de dominio del idioma inglés.
• Si la familia o la escuela cree que el cliente domina el inglés, pero la lengua materna todavía se usa en casa.
• Si un estudiante con discapacidades es un aprendiz del idioma inglés con retrasos en el habla / lenguaje.
• Si un estudiante con discapacidades fue reclasificado como fluido en inglés pero aún está expuesto a la lengua materna en el hogar.
• Estudiantes en programas de inmersión en dos idiomas.
La adquisición de un segundo idioma pone a un individuo en desventaja porque tiene que aprender dos idiomas. Los estudiantes de dos idiomas a menudo están atrasados en la adquisición de vocabulario en inglés que, a su vez, afecta su comprensión para el aprendizaje. En estas situaciones, la provisión adecuada de apoyo de un segundo idioma es necesaria para mantener el éxito académico y promover la adquisición adecuada del idioma. Los equipos del IEP tienen el mandato de hacer una oferta de educación pública gratuita y apropiada que incluya recomendaciones para los estudiantes del idioma inglés.
Copyright © 2023 IEE4Kids - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy Website Builder